BALANCE: es un informe que permite evidenciar cual es el estado de las finanzas de una persona o empresa, a través de la relación de todo lo que posee (sus activos) y de lo que debe (sus pasivos) a una fecha de terminada.

BANCOS: son instituciones financieros que se dedican a la actividad de recibir dinero de los clientes, incluida custodia con fines de ahorros o comerciales, cambio inversión y suministro en forma de préstamo.

CAJERO AUTOMATICO (ATM): es una computadora especializada que los clientes pueden utilizar para administrar su dinero, mediante retiros, depósitos, transferencias o pagos.

EGRESOS: es una erogación, desembolso o salida de dinero que se hace con el  fin de pagar o cumplir diferentes  tipos de compromisos, comprar o adquisiciones de bienes o servicios.

EMPRENDEDOR: Este  término está  estrechamente relacionado  con el francés ente prevenir que significa pionero, y se utilizaba en el siglo XVI  para denominar a aquellas arriesgados navegantes que se embarcaban hacia el nuevo mundo  en búsqueda de oportunidades de vida sin saber con certeza lo iban a encontrar.

En el contexto empresarial, se refiere a una persona   que posee  el espíritu, la actitud y la voluntad para  alcanzar metas  y  objetivos que le permite dar inicio y prosperar en un proyecto empresarial  o negocio, para generar así riqueza y abundancia, desarrollando su potencial individual al servicio  de la sociedad.

EMPREDIMIENTO: hace referencia  a la acción de iniciar proyectos empresariales  y de negocio, así como  a  la innovación, determinación y el riesgo que eso implica. El emprendimiento es lo que hace una persona este insatisfecha con lo que ha logrado,  y como consecuente para alcanzar  mayores logros.